|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Apresan y piden extraditar a joven acusado de doble asesinato
Santiago del Estero- La justicia inició los trámites para extraditar a un joven santiagueño apresado en Brasil, acusado de provocar un incendio en el que murieron su ex novia y la madre en la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Carlos Federico Guardo, alias "Fede", estudiante de abogacia de 27 años, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional, por resultar presunto autor material de los asesinatos de su ex novia, Silvia Chávez, de 22 y de la madre de ésta, Estela, de 56.
Guardo fue apresado el viernes pasado, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, durante un procedimiento en el que no ofreció resistencia.
Las mujeres murieron a raíz de las graves quemaduras sufridas y se sospecha que Guardo arrojó combustible por debajo de la puerta principal y encendió fuego a la casa ubicada en el barrio Primera Junta de la capital santiagueña, en la madrugada del 28 de julio de 2004.
Tras el incidente, Guardo, hijo de un abogado del foro local, fue detenido y a las pocas horas excarcelado por orden del ex juez y actual fiscal de una Cámara Oral del Crimen, Raúl Romero, que inicialmente calificó la causa como "lesiones graves".
Una vez en libertad y tras el fallecimiento de las mujeres, Guardo se dio a la fuga cuando el magistrado volvió a ordenar su detención, hasta que fue apresado en Brasil. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|