|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Amenaza de
muerte a una
periodista
Córdoba.- Una periodista del diario La Mañana de Córdoba que publicó una nota sobre irregularidades policiales, fue seguida y amenazada de muerte mediante un mensaje de texto enviado a su celular.
María Fernanda Villosio denunció que "algunos jefes policiales ordenan expresamente" a su personal "realizar detenciones indiscriminadas para engrosar las estadísticas internas". Y citó como fuentes a "siete policías en actividad" que no fueron identificados. Además, consideró que "el método se enmarca en la tolerancia cero y mano dura que promueve el gobierno de José Manuel De la Sota".
El contenido de la nota fue negado por el jefe de la policía provincial, comisario Daniel Palacios, quien aseguró que "jamás" se dio ese tipo de directivas al personal.
Según lo publicado por La Mañana, Villosio recibió en su celular un mensaje de texto que decía: "El silencio es salud. Sería una lástima que perdiera físicamente la buena salud". Pero antes, "Villosio había sido vigilada en un bar céntrico por dos hombres que serían policías y que estaban dentro del lugar", mientras que "también había otros dos afuera, todos de civil".
Al conocerse la intimidación, el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) expresó ayer su enérgico repudio mediante un comunicado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|