Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
Trágico accidente en la ciudad de Santa Fe
Un auto se estrelló contra una columna: 2 muertos y 4 heridos
Seis personas volvían de un asado a bordo de un vehículo y a más de 160 km/h

Santa Fe.- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, una de ellas gravemente, cuando el auto en el que viajaban velozmente por una avenida de la zona norte de la ciudad se estrelló contra una columna. Ocurrió la madrugada de ayer y el conductor del vehículo no sólo quedó internado sino que fue detenido e imputado de doble homicidio culposo ya que los exámenes realizados detectaron que estaba ebrio.

El espectacular accidente ocurrió a las 4 de la mañana en Blas Parera y Ayacucho, en el extremo norte de Santa Fe, cuando el Suzuki Swift patente SVG893 salió despedido del pavimento y se estrelló con una columna que sostenía cables de media tensión. El impacto fue tan violento que la estructura fue arrancada de su base y se desplomó sobre el comercio ubicado en esa esquina. Además, el corte de cables producido significó que una parte importante de la ciudad quedara sin energía eléctrica durante gran parte de la madrugada y la mañana de ayer.

En cuanto al auto, quedó destruido y dos de los acompañantes del conductor perdieron la vida en forma instantánea. Fueron identificados como María Belén Fábriga, de 25 años, domiciliada en Santo Tomé, y Carlos Cardozo, de 27, residente en el centro de Santa Fe.

Por su parte, el conductor fue identificado como Marcelo Acosta, de 35 años y domicilio en Santo Tomé. De acuerdo a las pericias hechas por la Unidad Regional I, el hombre no sólo manejaba ebrio sino que lo hacía a una velocidad entre los 160 y 200 kilómetros por hora.

Acosta quedó internado en el hospital José María Cullen con politraumatismos en distintas partes del cuerpo y está fuera de peligro, aunque hasta anoche el juez que entiende en el caso no le había podido tomar declaración. Similar cuadro médico presentaban dos de sus acompañantes: su esposa, Andrea Moreira, de 25 años; y Natalia Villarreal, de 21, también domiciliada en Santo Tomé.

La última acompañante, Ivana Cardona, de 27 años y residente en Santa Fe, es la que presenta un cuadro más delicado, con politraumatismos en la cabeza y miembros superiores.

Al parecer, el grupo había participado de un asado en la ciudad de Recreo la noche del jueves y retornaba al centro de Santa Fe cuando se produjo el accidente. Vale recordar que la avenida Blas Parera, que enlaza con la ruta nacional 11, es de tránsito pesado y de circulación rápida. Además, los semáforos instalados en algunos cruces permanecen en intermitente durante la madrugada para evitar que la detención de los vehículos sea aprovechada por los asaltantes. Todo eso la convierte en una verdadera pista de carreras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Suzuki quedó destruido contra la columna.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados