|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Allanamientos,
seis detenidos y
algo de drogas
Nueve allanamientos, seis detenidos y una cantidad no precisada de droga fue el resultado de un vasto operativo policial ordenado por el juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, y ejecutado en las últimas 24 horas por la división de Drogas Peligrosas de la santafesina. En los procedimientos se confiscó marihuana, cocaína y hachís. El operativo fue realizado por unos 60 hombres y tuvo lugar en un country de Funes y en domicilios del centro, el oeste y el norte rosarino. "En el jardín de uno de las casas en el country Funes Hills encontramos enterrados tres kilos de marihuana compactada y en una vivienda de Warnes al 1200 otro dos kilos de esa droga además de 400 gramos de cocaína y 5 dosis de hachís", detalló uno de los pesquisas.
Si bien los allanamientos fueron nueve, los más significativos se registraron en cuatro lugares. Según los pesquisas, en una vivienda del country se desenterraron tres kilos de marihuana. "Estaban en panes. Dos kilos eran normales y uno de lo que se llama clonada, porque la cultivan cerca de los pinares y la marihuana pierde su aroma original", explicó un investigador. Allí no hubo detenidos.
En Rosario
En Warnes al 1200, de Rosario, se interceptó un Renault rojo conducido por Alberto Gustavo D., de 34 años, alias Corto. Al revisar el auto los vigilantes hallaron 50 gramos de marihuana fraccionada. Con orden de allanamiento se ingresó en su propiedad, ubicada en la misma calle, donde se secuestraron dos kilos de marihuana, 400 gramos de cocaína y cinco dosis de hachís. "La bochita de tres o cuatro gramos de marihuana, en la calle, se puede conseguir a 5 pesos. El hachís, que se vende por dosis, cuesta entre 20 y 30 pesos", explicó el investigador. La cocaína, según fuentes de la Policía Federal, cuesta unos 25 pesos el gramo.
Allí se secuestraron también 3.400 pesos, cinco celulares y una balanza de precisión. También quedó detenida Paula P.C., pareja del Corto, quien por haber dado a luz en la última semana quedó presa en su domicilio. En Lavalle al 1900, en un quiosco se secuestraron entre 150 y 200 gramos de cocaína y fue detenido Cristián Nelson I., de 33 años. "En la casa había un recorte de un diario español que detallaba cuando a este pibe lo agarraron en Barcelona con dos kilos de coca y le dieron 20 meses de detención. Eso fue hace dos años", explicó la fuente.
En 3 de Febrero al 200, se apresó a Fabrizio A., de 31 años, conocido como Fabri o Entrerriano. "Este es uno de los distribuidores en el centro", confió el pesquisa. En un taller de reparación de motos de avenida Pellegrini y Francia se detuvo a Raúl F., de 35 años, apodado Lole. "Tenía en el taller, guardada en una botella de jugo cortada, varios porros y ravioles", confió el informante.
enviar nota por e-mail
|
|
|