|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Italia: más episodios de violencia por el descenso de Genoa
Génova- La confirmación, por parte de un juez civil, del descenso a la serie C1 del club Genoa, donde juegan los argentinos Diego Milito y Lucas Rimoldi, provocó que sus hinchas volviesen a protagonizar serios incidentes, informó la prensa local.
El Genoa, es uno de los clubes más antiguas de Italia, fundado en 1893, y su hinchada, junto con la del Sampdoria comparte la mitad de las simpatías futbolísticas de la importante ciudad portuaria.
Por eso, al conocerse ayer que el juez civil Alvaro Vigotti rechazó el recurso interpuesto por el Genoa, descendido a la división C1 por prsuntos "arreglos" de partidos provocó que los hinchas se lanzaran a las calles de Génova a provocar disturbios.
Los enormes recipientes de basura de las equinas de la ciudad fueron incendiados y grupos de hinchas se enfrenatron con la policía, al grito de "ladrones", "bastardos", altamente irritados por la decisión judicial.
El hecho de mayor violencia se registró cuando algunos enardecidos hinchas intentaron ocupar las vías del ferrocarril que une Génova con La Spezia y fueron reprimidos por la policía, que arrojaron gases lacrimógenos.
La justicia civil confirmó la resolución de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de anular el ascenso de Genoa a Primera y retroceder al club a la Serie C, tras aceptar las pruebas que demuestran soborno.
Grabaciones telefónicas y un maletín conteniendo 250 mil euros fueron las pruebas que condenaron a Genoa, cuyos dirigentes acordaron con los de Venezia un resultado favorable en un partido oficial, que determinó el ascenso a primera división del club de Liguria. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|