Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
Es el pensamiento de Sergio Hernández
Básquet: El DT de Argentina dice que tiene un plantel parejo

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró que el plantel que disputará a partir del 24 de agosto el torneo Premundial que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, tiene un nivel "muy parejo", aunque reconoció que de aquí al comienzo del torneo habrá que trabajar para corregir errores.

"El nivel general del grupo es muy parejo y me hicieron difícil la decisión final. Por supuesto que quedan cosas por mejorar como el sistema defensivo, que en los dos partidos ante Uruguay desnudó algunos errores. Además, hay que ajustar los sistemas de ayudas y rotaciones, algo que no pudimos hacer hasta ahora por la seguidilla de partidos", dijo Hernández.

El plantel continuará entrenándose hasta hoy en doble turno en el Gran Gimnasio de Estudiantes de Olavarría y viajará mañana a la noche hacia Santa Domingo.

A la hora de hablar sobre la elección del plantel que jugará el Premundial, Hernández explicó en detalle cada una de sus decisiones.

"Había muchos internos en la preselección, lo que hizo que hubiera mucha competencia por los puestos. Ahí están los dos hombres con más experiencia del plantel, como Leo Gutiérrez y Fernández, lo que le achicaba las posibilidades al resto. Decidí incluir a Lo Grippo, porque a pesar de su talla, puede jugar más cerca del canasto", dijo Hernández.

Con relación al último de los pivotes que tendrá el equipo, Martín Leiva, el entrenador puntualizó que "a él lo sumé, porque dentro del proyecto que llevamos adelante pretendemos estimular a la gente más alta, que es una necesidad de la selección argentina".

Posteriormente, Hernández se refirió a los escoltas entre los cuales seleccionó a Julio Mazzaro y Paolo Quinteros, quienes se caracterizan por no ser demasiado altos y tener una gran capacidad de gol.

"Decidí quedarme con Mazzaro y Quinteros, porque tienen la característica definida de ser tiradores. En esa posición prioricé a los especialistas por sobre un buen revulsivo anotador como García. Además determiné llevar un equipo con seis hombres altos y seis externos, contra lo habitual que es llevar siete perimetrales", sentenció el entrenador.

Si bien la Argentina ya está clasificada para el Mundial de Japón 2006 por ganar la medalla de oro en Atenas 2004, el torneo de República Dominicana representará un enorme desafío para Hernández en sus primeros meses como entrenador de la selección. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Atalaya y Sportsmen irá el próximo lunes

Triunfo de Atenas y caída de Ben Hur en Chile

Entierran con honores militares a Gomelsky


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados