Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
Argentinos alcanzó de forma provisoria la punta del Apertura
El Bicho Colorado viene picando fuerte

Leonardo Pisculichi guió anoche a Argentinos Juniors a su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2005, esta vez por 2-1 ante Estudiantes en el estadio Diego Armando Maradona. De esta manera, el Bicho Colorado trepó al lote de los líderes, al menos hasta que se complete la fecha.

Pisculichi le aportó volumen de juego y un magnífico gol de tiro libre, a los 33' del segundo tiempo. Poco antes quien había anotado fue Silvio Carrario. Para los platenses el descuento de Fernando Ortiz se produjo demasiado cerca del desenlace. Argentinos marcha con un puntaje ideal, porque tiene pendiente el cotejo ante Arsenal.

Estudiantes es la otra cara de la moneda porque en esta primera competencia doméstica de la temporada perdió los dos encuentros que afrontó. Los de La Plata también tienen postergado un compromiso (Instituto).

Lo más preocupante para los platenses es que desde que asumió Jorge Burruchaga lo único que acumularon en materia de resultados fueron derrotas. Claro que en descargo del DT se debe resaltar que tuvo que hacerse cargo del plantel cuando la temporada estaba a punto de comenzar, ya que Reinaldo Merlo renunció en forma imprevista.

Los dos equipos mostraron en el primer tiempo esquemas parecidos y superpoblaron la mitad de la cancha. Como consecuencia de las posturas dispuestas por ambos técnicos, el encuentro tuvo un solo delantero de punta por bando: Carrario de los locales y Mariano Pavone del visitante.

En el segundo período a Argentinos se lo notó más ambicioso y Estudiantes se replegó peligrosamente. Los anfitriones complicaron a sus adversarios con una llegada profunda de Matías Córdoba y otra de Carrario.

Estudiantes sólo había preocupado con un cabezazo de Ortiz que pasó junto al ángulo superior izquierdo. Casi en la mitad del segundo capítulo tanto Pérez como Burruchaga recurrieron a variantes con la intención de ganar en capacidad ofensiva. Pero fue Argentinos el que obtuvo el producto esperado.

A los 25 minutos, Juan Manuel Martínez desequilibró por derecha y de su centro rasante se valió Carrario para batir a Herrera. Más suelto en la cancha, Pisculichi iluminó el andar de los locales y aumentó la ventaja con un tiro libre exquisito. El descuento de Ortiz a cinco minutos del final generó una cuota de suspenso. Pero los tres puntos, y la cima, quedaron en poder de los Bichos Colorados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados