|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Lula denunció el "juego sucio" que enfrenta su gobierno
San Pablo.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva denunció hoy el "juego sucio" que según dijo enfrenta su gobierno por la catarata de denuncias de corrupción, que volvió a atribuir a ataques de quienes se oponen a que gobierne "para los que tienen menos".
"Sé de la cantidad de liviandades, sé del juego sucio que se está haciendo en este país", dijo Lula al inaugurar una fábrica cerca de San Pablo, un día después de que una nueva denuncia, este vez contra su ministro de Economía, Antonio Palocci, sacudiera al país justo cuando el escándalo político parecía dar un respiro.
Los comentarios de Lula, quien afirmó que duerme sin culpas, fueron interpretados como una alusión a un presunto accionar de la oposición para capitaliza los hechos y debilitar su gobierno.
"Pero yo aprendí con una analfabeta que murió a los 64 años: no pierda nunca la esperanza, persevere siempre y ande con la cabeza en alto, porque la verdad vencerá", agregó el mandatario y ex líder sindical, en alusión a su madre.
El primer mandatario aseguró que conoce los deseos del pueblo, que, según dijo, puede estar seguro de que "vamos a cumplir aquello que nosotros nos comprometimos a cumplir".
Lula recordó que Brasil tiene 186 millones de habitantes, de los cuales unos pueden más y otros menos, y él tiene que "gobernar para quien puede menos. Para las personas más pobres del país, para poder elevar el nivel de vida de esas personas".
"Es por eso que estamos sufriendo tantos ataques", señaló.
Desde hace dos meses, el gobierno de Lula vive su peor crisis desde que llegó al poder en 2003. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|