|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Bush lanza campaña para defender presencia militar en Irak
Crawford- El presidente estadounidense, George W. Bush, inició hoy una campaña de cinco días para defender la guerra en Irak y volvió a invocar los atentados del 11-S como justificación del conflicto, cada vez más costoso en vidas e impopular entre los estadounidenses.
"Nuestras tropas saben que pelean en Irak, Afganistán y otros lugares contra un enemigo salvaje", dijo Bush en su alocución radial semanal, en un mensaje que tiene previsto repetir la semana próxima en discursos en los estados de Utah y Idaho.
"Ellos saben que si no enfrentan a estos hombres malignos en el exterior, tendremos que enfrentarlos algún día en nuestras propias ciudades y calles", agregó.
Sus comentarios llegan cuando el público muestra un creciente descontento con la guerra, cuando cientos de pacifistas protestan frente al rancho donde Bush está de vacaciones, en Crawford, Texas, y cuando una nueva encuesta muestra que el 60 por ciento de los estadounidenses está preocupado por el curso del conflicto.
El sondeo, que será difundido esta semana en la publicación mensual de la revista del Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense, pero que fue anticipado por la cadena CNN, muestra que el 56 por ciento de los consultados cree que su país no está logrando sus objetivos en Irak.
La semana próxima, el presidente Bush buscará mejorar su imagen y "revender" la guerra en Irak en discursos ante los veteranos de guerra estadounidenses, el lunes próximo, y ante las fuerzas de reserva de la Guardia Nacional, el miércoles. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|