Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
El Papa se reúne con líderes alemanes y musulmanes

Colonia- El papa Benedicto XVI se reunió hoy con el canciller alemán Gerhard Schroeder y con su rival en los comicios del 18 de septiembre, Angela Merkel, en una visita de cortesía antes de una importante reunión con líderes musulmanes de la comunidad turca en Alemania.

Merkel, líder de la Unión Demócrata Cristiana e hija de un pastor protestante, dijo tras la reunión que "fue un gran placer ver al Santo Padre. Fue bueno conocer a un Papa alemán en suelo alemán".

Entre tanto, millares de jóvenes peregrinos comenzaron a dirigirse hacia una zona al aire libre, en los suburbios de Colonia, para un servicio religioso en la noche, y para una misa a ser celebrada por el pontífice el domingo como parte del Día Mundial de la Juventud, organizado por la iglesia católica.

Se estima que unos 400.000 jóvenes se dirigen al sitio. Los organizadores dijeron que los servicios religiosos se efectuarán sin importar si es un día soleado o lluvioso, y que la multitud podría alcanzar los 800.000, en base a la experiencia de otros festivales del Día Mundial de la Juventud.

La reunión del Papa con los líderes musulmanes en la noche será la segunda prueba importante de las relaciones interreligiosas durante la visita de cuatro días de Benedicto XVI a Alemania, su primer viaje al extranjero desde su consagración en abril.

Sigue a una visita el viernes a la sinagoga de Colonia, donde Benedicto fue cálidamente recibido por líderes judíos por sus declaraciones en las que propuso mejores relaciones cristiano-judías y advirtió sobre un aumento del antisemitismo. Estrechar lazos con judíos y musulmanes es uno de los principales objetivos de su viaje, junto con sus esfuerzos por evangelizar una Europa que muchos piensan está olvidando su herencia cristiana.

Benedicto será recibido en la reunión por Rydvan Cakir, presidente de la Unión Turco-Islámica del Instituto de Religión, un grupo religioso y social. Alrededor de 2,6 millones de personas de origen turco viven en Alemania. (AP)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Papa Benedicto XVI recibió a Pelé


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados