|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
El obispado aclara que Maccarone jamás admitió una relación homosexual
El obispado de Santiago del Estero negó hoy que monseñor Juan Carlos Maccarone haya renunciado a esa jurisdicción eclesiástica por mantener una supuesta relación homosexual y, en cambio, atribuyó esa decisión a "serios problemas de salud".
La dimisión fue aceptada ayer por el Papa Benedicto XVI, aunque no se dieron a conocer oficialmente los motivos.
La secretaria de Prensa del Episcopado sostuvo que el ex obispo "nunca admitió una relación homosexual", tal como indicaron algunas versiones periodísticas, con lo que rechazó que su alejamiento se haya producido por esa razón.
No obstante, reconoció que Maccarone, de 64 años, fue investigado por una sospecha en tal sentido, pero dijo que "eso es causa cerrada, porque no hubo pruebas materiales".
En tanto, fuentes eclesiásticas consultadas por DyN dijeron desconocer si Maccarone será internado en las próximas horas en una clínica porteña por sus problemas de salud.
Por el contrario, comentaron que podría recluirse en una casa de retiro espiritual, en la provincia bonaerense.
La vocera del obispado santiagueño señaló, por su parte, que el renunciante "está mal de salud" y debería internarse esa tarde en una clínica de la Capital Federal, adonde llegó ayer.
En declaraciones a radio del Plata, no precisó los problemas que padece el religioso, aunque comentó que "son muchas afecciones pulmonares, hipertensión cardíaca y graves complicaciones respiratorias". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|