Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
El 40% de las empresas argentinas son dirigidas por mujeres

Un 40 por ciento de las empresas en Argentina están dirigidas por mujeres, muy por encima de la media de América latina, donde sólo el 25 por ciento de las compañías tienen conducción femenina, según indicaron a Télam distintas organizaciones de empresarias.

La presidenta de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (Oame), que agrupa a las ejecutivas de todo el país, Lidia Sartoris de Angelis, indicó que "el 40 por ciento de las empresas que existen hoy en el país son dirigidas por mujeres, que si bien en algunos casos son las presidentas de las compañías, muchas lo hacen desde los segundos puestos".

La entidad es además miembro de la organización internacional Les Femmes Chaefs D `Entreprises Mundiales (FCEM), y según sus integrantes, el dato es significativo si se toma en cuenta que Argentina "es uno de los países donde más escollos se encuentran a nivel legal por la falta de normativas sobre igualdad de oportunidades. Situación que no se presenta en Europa, y países más avanzados".

Este escenario, señalan las empresarias, se explica porque la mujer argentina tiene más creatividad, iniciativa, es capaz de realizar varias actividades al mismo tiempo y tiene menos miedo al fracaso.

Maureen Vargas, de la consultora en Desarrollo Empresarial y Género, relató que "la participación de la mujer empresaria en toda América Latina es del 25 por ciento", y citó entre los principales problemas que enfrenta, "la falta de acceso al financiamiento, de información y capacitación, y el acceso a los mercados". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados