|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Denuncian
al Pami por
abandono de
un paciente
La esposa de un trasplantado denunció a la titular del Pami, Graciela Ocaña; a autoridades del Hospital Argerich y al jefe de Trasplantes de ese centro, por el "abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la mala atención que sufrió su marido ante un cuadro de neumonía. María Cristina Díaz de Maza formuló la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría, a raíz del "abandono" de su esposo, Mario Alfredo Maza, quien el martes pasado fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Argerich por un cuadro de neumonía.
"Cuando llegamos al hospital nos hicieron esperar un par de horas con mi marido convaleciente para luego notificarme que no había cama y debía irse", narró la mujer, según la denuncia.
"Lo metieron de nuevo en la ambulancia y lo tiraron en el hotel Cork, donde reside", denunció la mujer.
El Pami rechazó, en una comunicación por correo electrónico con la agencia DyN, que haya abandonado al paciente y que en un primer momento, al no haber cama disponible el Instituto ofreció otras clínicas para internarlo pero que el paciente lo rechazó.
El escrito con la denuncia aclaró que "la internación había sido autorizada por PAMI", la obra social a la que ambos están afiliados, y debía canalizarse a través de la Unidad de Trasplantes, pues por la condición de trasplantado del hombre "sólo puede ser tratado por especialistas".
"Lo cierto y concreto es que tanto las autoridades del Pami cuanto las del hospital se desentendieron del tema, dejando a mi esposo en un absoluto abandono", se quejó la mujer.
enviar nota por e-mail
|
|
|