|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Un polimodal que atiende
a la diversidad educativa
Desde el 2006, el Colegio Grognet abrirá un programa para alumnos con necesidades educativas especiales
El Instituto Emilio Ortiz Grognet de Rosario abrirá en el ciclo lectivo 2006 una nueva alternativa en el polimodal en producción de bienes y servicios, para jóvenes con necesidades educativas especiales.
La propuesta fue diseñada por las profesoras Alicia Carra y Raquel Buccilli y "contempla una nueva modalidad para atender la demanda de opciones diferentes de estudio, donde se articulan educación y trabajo". En rigor, se trata de la apertura de talleres de artesanías en madera y en trabajo laboratorio, donde la tarea se centra en la transformación de productos.
La propuesta se orienta a generar un espacio de articulación entre conocimientos y un oficio. "Es a partir de estrategias experimentales de trabajo concreto que ingresamos en las disciplinas del conocimiento y en la base del oficio como posibilidad de inclusión social", señalan las profesoras del Grognet para explicar cómo organizan las clases.
También recuerdan que este polimodal continúa el proyecto de inclusión iniciado hace trece años por el Instituto Grognet para atender a los estudiantes en los distintos niveles de la enseñanza. "Creemos que dar respuestas educativas con calidad y equidad requiere hacernos cargo del desafío que significa educar hoy", agregan.
La enseñanza del polimodal, en este caso, se apoya en el trabajo de profesores de la educación especial que son los encargados de realizar las adaptaciones curriculares y incentivar la integración en el aula.
De lunes a viernes, de 13 a 15, las profesoras realizan entrevistas con los padres que deseen conocer más detalles sobre esta oferta educativa. Para ello, los interesados podrán dirigirse a la sede del Instituto Emilio Ortiz Grognet, en Rondeau 2770, teléfono 4554375, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|