Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
El subsecretario de PyME asegura que hay "fuertes inversiones"

Buenos Aires- El subsecretario de PyME, Federico Poli, aseguró hoy que en distintos sectores de la producción "se están realizando fuertes inversiones" tendientes a ampliar su capacidad instalada, y rechazó que el crecimiento económico esté llegando a un techo.

Además, criticó fuertemente a los "economistas que no toman nota de esta realidad", y advirtió que los mensajes pesimistas "pueden afectar el proceso de crecimiento".

En diálogo con DyN, Poli destacó que desde el 2003 "el consumo se expandió a una tasa promedio de entre el 8 y el 10 por ciento anual, las exportaciones entre el 14 y el 17 anual y la inversión entre el 35 y 40 anual".

Además, remarcó que "la industria muestra un crecimiento acumulado del 50 por ciento desde el piso de la crisis, en tanto que el de la construcción es del 114".

"Todos estos son datos oficiales y públicos, a los que cualquier analista económico puede acceder. Sin embargo, pareciera que una gran cantidad de economistas no toma nota de esta realidad y siguen hablando de desaceleración del crecimiento, escasez de inversiones, falta de dinamismo exportador", subrayó Poli.

Puso de relieve que "la inversión en bienes de capital en 2004 alcanzó el 41 por ciento de la Inversión Bruta Interna Fija", y añadió que "el 59 por ciento restante lo constituye la construcción".

En cuanto a las pymes, afirmó que "más del 40 por ciento está invirtiendo, y el 63 por ciento de los pequeños empresarios industriales considera que es un buen momento para realizar inversiones". (DyN)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados