|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
La semana cerró con bajas considerables
La semana terminó con cambios de los precios disponibles. La soja y el maíz bajaron, mientras que el trigo se mantuvo sin cambios, en un fiel reflejo del comportamiento de los precios externos. Los futuros en Chicago cerraron variados. La soja y el maíz con bajas por nuevos pronósticos de precipitaciones para el fin de semana en el Medio Oeste, y el trigo con firmeza por novedades desde el mercado exportador.
Igualmente la actividad de los fondos está siendo relevante en la evolución de los precios. En el recinto local la operatoria terminó tarde con poco interés de los participantes en los negocios disponibles.
El trigo cerró a $310, fue el que mejor performance mostró en la semana. La suba externa y la demanda de los exportadores fue el sostén de las ofertas disponibles de la mejora de los valores forward, la molinería no realizó ofertas.
La exportación en San Martín y Gral. Lagos pagó $ 310 para el cereal con descarga inmediata. El resto de los exportadores y la molinería estuvieron retirados. Se estimaron negocios entre 4.000 y 5.000 tn. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 103 para la exportación en San Martín
En el Rofex, enero 2006 cerró a u$s 103,50. Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron mayormente en alza.
El maíz cerró a $220, no pudo despegarse de la tendencia externa. Una nueva baja de los valores futuros en Chicago llevó a los compradores locales a ofrecer precios más bajos.
La exportación en San Lorenzo, Rosario y San Pedro pagó $220 para el grano con entrega inmediata, mientras que la oferta San Martín, Arroyo Seco y Punta Alvear quedó a $215. La exportación en Gral. Lagos pagó también $ 215.
La exportación en San Nicolás pagó los $ 220 para mercadería sin descarga. Se estimaron negocios entre 6.000 y 7.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 72 para la exportación en San Martín.
En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 77,20. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por las mejores condiciones climáticas.
La soja local continua de para males, cerró a $510. La tendencia bajista de los precios futuros en Chicago y la tranquilidad de los compradores locales motiva menores ofertas.
La fábrica de San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear, Gral. Lagos y Ricardone pagó $ 510 con descarga inmediata. La exportación no realizó ofertas abiertamente en el recinto. No se pudo estimar en volumen de negocios realizados, aunque muchos afirmaban que eran muy pocos.
Se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s 167 para las fábricas de Ricardone, mientras que la oferta en San Martín y Gral. Lagos quedó a u$s 166.
En el Rofex, septiembre ajustó en baja a u$s 179,50 y noviembre a u$s 182. Para mayo a u$s 165,90.
El girasol disponible quedó sin cambios. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 575, Villegas $ 520 y T. Lauquen $ 510. El sorgo disponible quedó sin cambios. La exportación en Punta Alvear y Classon pagó $ 140 por el grano descarga inmediata.
enviar nota por e-mail
|
|
|