|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Dura respuesta de Amsafé a las
críticas del gobernador Obeid
El conflicto entre los docentes públicos y el gobierno provincial, que tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles cuando se lleve adelante un paro de 24 horas, sigue sumando polémicas. Ayer fueron los titulares del gremio que los nuclea (Amsafé) tanto a nivel provincial como local, José María Tessa y Gustavo Teres respectivamente, quienes se encargaron de seguir encendiendo la pirotecnia verbal que en los últimos días vienen alimentando maestros y funcionarios. Ambos dirigentes refutaron las declaraciones del gobernador Jorge Obeid, quien había subrayado que el paro "tiene motivaciones políticas", y ratificaron que la medida de fuerza "está más fuerte que nunca".
"Casi 19 mil docentes votaron en una asamblea para que se realizara este paro. Si Obeid cree que 19 mil maestros se ponen de acuerdo para hacer un paro político, se equivoca", sentenció Tessa, al tiempo que confió estar "preocupado" por haber escuchado ese tipo de declaraciones. "Me preocupa que cuando la patronal no tiene respuestas a los reclamos de los empleados, se descalifiquen las medidas de fuerza", indicó.
Por su parte, el delegado local del gremio, Gustavo Teres, remarcó que "personalizar el conflicto es una afrenta a la dignidad e inteligencia de todos los docentes".
La declaración de Teres llegó un día después de que el gobernador asegurara: "Cuando la dirigencia gremial de Amsafé encabezada por un militante del ARI, como José María Tessa, y uno del Polo Obrero, como Gustavo Teres, que tienen todo el derecho de serlo, escucharon que el presidente Néstor Kirchner venía a lanzar los candidatos del Frente para la Victoria el 24 de agosto, inmediatamente decidieron hacer un paro".
Según su razonamiento, la huelga del miércoles "no tiene que ver ni con los docentes ni con los alumnos, es un paro absolutamente político".
Sin medias tintas, Teres consideró que el gobierno provincial "está en campaña. Nosotros no hacemos partidocracia y no definimos esto porque viene Kirchner", remarcó y le sugirió a los asesores del mandatario que "investiguen mejor" debido a que él no es militante del Partido Obrero.
El gremialista rosarino destacó además que "actitudes como las del gobernador no hacen más que fortalecer la medida de fuerza. Estamos esperando que la ministra de Educación, Carola Nin, aporte alguna solución. Nosotros no estamos haciendo nada más que reclamar derechos que están en la Constitución", aseguró.
En tanto, Tessa subrayó que lo que se está reclamando es que "se mejoren las condiciones jubilatorias y salariales de los docentes". Así, el paro se llevará adelante el miércoles durante las 24 horas y, de no haber respuestas, se vendrán otros dos: los próximos 1º y 2 de septiembre.
enviar nota por e-mail
|
|
|