|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
La destacada de la semana
¿Idiotez o maldad?
Hace unos días charlaba con unos amigos acerca de algo llamativo que hemos visto todos: el comportamiento de la gente ante el vallado de Córdoba y Paraguay. Quienes buscamos respetar las normas y vivir en armonía sabemos desde hace tiempo que esa esquina tiene una única senda peatonal para cruzar Paraguay. Sin embargo la gente, siempre desinteresada en aprender, cruzaba igual por la ochava sur
-o sea, no la de la plaza- a pesar de no haber senda peatonal que así lo autorizara. Esto tenía severas consecuencias para el tránsito, que se demoraba en doblar de Córdoba hacia Paraguay y ocasionaba embotellamientos que llegaban hasta Presidente Roca. A pesar de los esfuerzos de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la gente seguía cruzando mal, y más de uno se hacía el enojado ante alguna bocina que le recriminaba la transgresión. La Municipalidad, de manera correcta, colocó recientemente todo un vallado, en claro aviso al peatón de que por allí no se pasa. Pero es interesante y risueño ver cómo la gente, aun con el largo vallado, da ahora toda la vueltita para cruzar igualmente por la ochava prohibida. Y hacen esta caminatita sin que se les mueva un pelo, se mandan igual entre los autos y continúan sus charlas por celular. ¿Idiotez o maldad?
Sebastián Di Mateo, DNI 24.779.368
N. de la R.: El pasado mes de julio el municipio cercó con una valla metálica partes de la esquina de Paraguay y Córdoba en un intento por obligar a la gente a utilizar correctamente la senda peatonal. Es que lo que no había logrado con educación vial, pretendía conseguirlo con barreras físicas, aunque hasta ahora no con mucha suerte. “Hay vallado, senda peatonal y la gente cruza por cualquier lado. A partir de la próxima semana vamos a poner un inspector para que la gente respete la senda peatonal, más no podemos hacer”, señaló la directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, consultada por La Capital.
enviar nota por e-mail
|
|
|