Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Pocos bocados y preguntas al por mayor

Roberto Lavagna se sentó en la tradicional mesa de Mirtha Legrand y se enfrentó ante una variedad de preguntas que quizás nunca antes afrontó en su gestión y bien puede decirse que, aun frente a las consultas más incisivas, supo salir del paso con respuestas concretas para lo estrictamente económico y algunas evasivas a la hora de pronunciarse políticamente.

Los periodistas Mónica Gutiérrez, Martín Kanenguiser y Alfredo Leuco compartieron el cometido de compartir una mesa sin concesiones, con el valor agregado de Mirtha, quien hizo gala de su particular estilo para preguntar. "Afuera lo estaban esperando, ministro", fue la bienvenida de la Mirtha. "Están alquilados", retrucó el funcionario abriendo un manto de sospechas sobre la real intención de los 20 manifestantes, autodenominados Ahorristas Argentinos Estafados, que lo esperaban en la entrada del canal con una buena dosis de agresividad.

Los cortes publicitarios permitieron entrever a un Lavagna distendido, que siguió respondiendo preguntas como si estuviera al aire y hasta se mostró accesible para realizar un simulacro de brindis para los fotógrafos de los medios.

"Ustedes se quejan mucho", repitió una y otra vez el jefe de Economía a sus interlocutores, e instó a ver sin tanta intensidad el día a día, aunque la respuesta de la conductora no se hizo esperar: "El día a día es importante, eh...".

La batería de preguntas llegó a tal punto que Lavagna se quejó porque no lo dejaban almorzar. Luego de la protesta, comenzó a comer festejando con una amplia sonrisa las salidas ocurrentes de Mirtha Legrand.

"Creo que este es un gobierno rico con habitantes pobres", "Argentina está en manos de Brasil, todo es brasileño", "¿Qué opina del zurdaje, ministro?", fueron algunas de las frases de Mirtha que Lavagna dejó pasar con una sonrisa.

El jefe del equipo económico se puso serio cuando Leuco le pidió una opinión sobre el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. "Me horroriza el pensamiento único", afirmó un Lavagna muy contundente.

A la hora de hablar de política, el ministro hizo una jugada jurisdiccional para evitar pronunciarse a favor de Cristina Fernández de Kirchner o de Hilda González de Duhalde en la interna bonaerense. "Voto en Capital, y lo haré por (Rafael) Bielsa", aclaró.

En la última tanda del programa se vio a un Lavagna preocupado por las protestas sociales, especialmente aquellas que se realizan a través de cortes de calles. "Es tremendo el tema de los cortes", aseguró contrariado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavagna admitió que no le gusta el discurso de Kirchner hacia Duhalde



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados