|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Anularon los
nombramientos
en el Tribunal
de Cuentas
Los actuales miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia dejaron ayer sin efecto los ascensos que había dispuesto el ex presidente del organismo Silvio Zucchiatti, que beneficiaban a cuatro empleados entre ellos su hijo, quien había sido ascendido otras tantas categorías.
La resolución fue tomada en la víspera cuando se reunieron los vocales del Tribunal, oportunidad en la que además resolvieron que asumiera la titularidad de la entidad la contadora Nora Vallejo de Lucca, tal como lo anticipó ayer La Capital.
Quedan repercusiones de la última sesión de la Cámara de Diputados, en la que prevaleció la decisión mayoritaria del bloque justicialista de aprobar un pedido de informes relacionado con Zucchiatti, en tanto que legisladores de la oposición insistían con la necesidad de realizarle juicio político.
A su turno, el candidato a diputado nacional Carlos Favario, del PDP, sostuvo que "los gobiernos justicialista nunca quisieron ser controlados" y que las designaciones realizadas en el Tribunal de Cuentas "tuvieron como único objetivo lograr un salvoconducto de impunidad generalizada".
Sostuvo el ex legislador provincial que "hace tiempo un ex senador del justicialismo afirmó (que habría un) destino sombrío para funcionarios si la provincia era auditada como correspondía".
enviar nota por e-mail
|
|
|