|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Cavallo admitió haber
cometido "graves errores"
El ex ministro y candidato a diputado responsabilizó a Carrió de haber fomentado la corrida bancaria de 2001
El ex ministro de Economía y candidato a diputado Domingo Cavallo reconoció ayer que durante su último mandato al frente del Palacio de Hacienda cometió "graves errores", y apuntó contra una de sus rivales en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, por fomentar la corrida bancaria de fines del 2001, que derivó en el corralito financiero y la posterior caída de la convertibilidad.
"Carrió hacía un año que estaba prácticamente diciendo que todos los bancos de la República Argentina y todos los funcionarios del país estaban en un operativo de lavado de dinero", aseguró Cavallo, que consideró que el discurso de la chaqueña "asustó a los depositantes".
El candidato a legislador de Acción por la República (AR), que admitió haber cometido "graves errores" cuando se desempeñó al frente del Palacio de Hacienda, intentó eximirse de responsabilidad y sostuvo que "la crisis se produjo con todos sus efectos negativos sobre la gente en 2002", cuando ya no formaba parte del gabinete nacional.
Para el polémico ex funcionario, "fue ahí cuando se destruyeron las reglas de juego, los contratos, las obligaciones y el orden jurídico y social de la década anterior".
Asimismo, Cavallo sostuvo que durante 2001 hubo "una recesión larga y dolorosa que lamentablemente requería sacrificios para ser resuelta" y "una fuga de capitales que se fue produciendo como consecuencia de la desconfianza que se fue creando".
"De todo lo que había denunciado Elisa Carrió no quedó nada en pie", criticó Cavallo a su rival en la Capital Federal y precisó que "ella llegó a denunciar que yo tenía cuentas en el exterior por 140 millones de dólares en base a documentación que ella sabía que era falsa".
"En un país donde ocurren esas cosas, la gente tiene razón para asustarse", concluyó Cavallo.
enviar nota por e-mail
|
|
|