|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Elecciones 2005. Michlig dice que el PJ no fue el más votado en Santa Fe
La UCR asegura que el Frente Progresista ganó en la provincia
El líder radical refutó el anuncio del ministro Rosúa
Atilio Pravisani / La Capital
El titular del radicalismo santafesino, senador Felipe Michlig, desmintió la reciente afirmación del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, respecto de que el PJ fue la fuerza política más votada a nivel provincial en las recientes internas abiertas y -en cambio- sostuvo que el Frente Progresista (FP) se impuso por 3.500 votos. También afirmó que la alianza UCR-PS marcha primera por más de 10 puntos de diferencia.
Michlig hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa realizada en el comité provincial partidario, donde estuvieron presentes los diputados nacionales Hugo Storero y Alicia Tate; el titular de la convención, Raúl Molinas, y Luis Changui Cáceres, entre otros, y en la cual se lanzó una "masiva campaña de afiliación".
En ese marco, Storero (vicepresidente primero del bloque de la UCR en el Congreso y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista) anunció su afiliación a la UCR, que hace seis años lo postuló para la Intendencia de Santa Fe.
Sobre las recientes primarias, Michlig señaló que refutaba las declaraciones de Rosúa que "trataron de explicar lo que es muy difícil de explicar, adjudicándose un triunfo en la provincia, lo que no ha ocurrido porque el resultado ha sido negativo para el justicialismo, tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario".
Luego explicó que "cuando se realizan los cuadros comparativos de los resultados, teniendo en cuenta que está vigente otro sistema electoral y también los votos que han obtenido en cada uno de los dos frentes los candidatos más votados de ambas listas, el FP se impone en cantidad de sufragios sobre el PJ porque estos (los más votados) son los que van a encabezar las listas en las elecciones generales".
El legislador explicó que "por imperio del nuevo sistema, ésta será una elección entre los más votados en las primarias, y si se hace una sumatoria de los más votados en las 88 localidades, el frente triunfa por 3.500 votos, ya que aquí no irán los ocho candidatos de Rosario o los siete de Santa Fe por el PJ. Va a ir el primer candidato de Rosario, el primero de Santa Fe, y en ese análisis cuando sumamos los votos de los que obtuvieron mayor cantidad de sufragios, el FP se impone a despecho de lo afirmado por el ministro".
Luego destacó que "si se comparan los votos obtenidos en las elecciones generales del 2003, con ley de lemas, con los sufragios registrados en las primarias en las 88 localidades donde hubo comicios, de las cuales sólo en 76 presentó listas el FP y en 85 el PJ, este último ha perdido 77.000 votos desde el 2003 al 2005, y el FP ha ganado 14.000 votos".
En relación con la estrategia y desarrollo de la campaña, Storero señalo que en primer lugar se está haciendo un "trabajo exhaustivo de los graves problemas que tiene la provincia, y no sólo desde el análisis o el diagnóstico, también desde la propuesta. Señaló que se trata de colocar sobre el mapa social y económico de los santafesinos una alternativa seria para la provincia aunque sabiendo que el 3 de octubre no se dirimen cuestiones legislativas".
En la reunión de ayer estuvo ausente el candidato a concejal de Santa Fe más votado en la interna del FP, Jorge Henn, hombre cercano a Carlos Iparraguirre, el sector que cuestionó la designación de Storero. Michlig minimizó el asunto al señalar que "hay que dejar de lado los enfrentamientos personales que puedan existir y trabajar en consecuencia".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Storero, Michlig y Tate presentaron sus números.
|
|
|