|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Aníbal Fernández, Solá y Balestrini responden críticas de Chiche
En un endurecimiento de la polémica en el peronismo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó al duhaldismo de "no convocar a la sociedad" y de "derechizarse", mientras que el gobernador Felipe Solá juzgó que las críticas del duhaldismo "no ponen nervioso a nadie". En tanto, Hilda Chiche Duhalde comparó al kirchnerista Frente para la Victoria con la Alianza UCR-Frepaso.
La polémica se inició anteayer, cuando Chiche Duhalde, en un acto con sindicatos, dijo que en el 2007 los argentinos "tendremos que elegir a otro presidente, pero elegido por la gente", y acusó al presidente de "querer destruir al peronismo", y ayer Fernández, Solá y Balestrini le salieron al cruce.
En declaraciones radiales, Aníbal Fernández criticó al duhaldismo porque "hace 30 días decía que iban a hacer firmar el compromiso de gobernabilidad; ahora dicen que cuando se fueron dejaron un presidente peronista. Tres días atrás lo alababan. Lo que está pasando es que están mostrando lo que realmente son. No convocan a la sociedad y buscan derechizarse. Están tomando una actitud de oposición".
Además, Fernández dijo que la "derechización" de Chiche no es una postura nueva sino "una que siempre ha esgrimido, porque siempre ha sostenido su idea de represión contra los piqueteros".
En respuesta a las críticas de Chiche, el gobernador Solá se preguntó si "alguien va a dejar de hacer negocios, o a dejar de invertir porque se enojó (José María) Díaz Bancalari, si alguien se va a poner nervioso porque algunos se pelean por la silla del peronismo", y se respondió a sí mismo: "Es una estupidez consuetudinaria que vemos en títulos de los diarios".
En la misma línea, Solá se preguntó irónicamente si "alguien imagina lo afectado que debe estar un empresario por las declaraciones de Chiche Duhalde".
Por otra parte, el intendente de La Matanza y primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Alberto Balestrini, reivindicó la condición de peronista del Frente para la Victoria en respuesta a las afirmaciones de Chiche, quien acusó al presidente Néstor Kirchner de querer destruir al peronismo.
Luego, el titular de Interior criticó al ex subcomisario Luis Patti, quien cerrará en las próximas horas un acuerdo con el duhaldismo. Sobre él, el ministro Fernández se preguntó: "¿Cual puede ser su aporte?".
"Lo único programático que puede aportar Patti es el calibre de los proyectiles; no tienen otra cosa programática para acordar con Patti, porque no es peronista", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|