|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Córdoba: buscan al líder de banda de secuestradores fugado
Córdoba- La Policía de Córdoba implementó un fuerte operativo de seguridad para tratar de hallar a Martín Ernesto Luzi, jefe de una banda de secuestradores que se fugó de un penal de la localidad de Bouwer, a 12 kilómetros de esta capital, junto a cinco cómplices, dos de los cuales fueron recapturados.
Además, el fiscal general de la provincia, Gustavo Vidal Lascano, confirmó que fue detenido el padre de Luzi, en inmediaciones de la prisión y a pocas horas de sucedido el hecho, a quien se lo acusa de partícipe necesario en la fuga.
Anoche, a las 23, los internos liderados por Luzi, de 26 años, tomaron de rehenes a tres guardiacárceles y escaparon de la prisión en una Renault Trafic propiedad del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), vestidos con el uniformes de los agentes.
En las inmediaciones, tenían apoyo de otros delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y en una camioneta Toyota.
El vehículo del SPC fue abandonado en una estación de servicio en la ruta 36, a escasos kilómetros del penal, con los tres guardiacárceles y dos internos maniatados, a los que supuestamente Luzi engañó para lograr la fuga.
Los fugados también abandonaron el Ford Ka en proximidades del penal, donde se secuestró una ametralladora, dos pistolas calibre 9 milímetros, una caja con municiones y un equipo de comunicación.
En tanto, en la Trafic se halló una escopeta y dos pistolas 9 milímetros.
Luzi, conocido con el alias de "El Porteño", es un peligroso delincuente al que se lo acusa de haber secuestrado en 2002 a Federico Ariente, hijo de un empresario metalúrgico cordobés, y en marzo de 2003 al productor rural Marcelo Dezotti, en la localidad de Oncativo. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|