|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Departamento Las Colonias
Hallan asesinado a joven buscado desde fin de julio
Santa Fe.- Con un tiro en la cabeza, cubierto con una bolsa de nailon y en un descampado lindero al río Salado, en jurisdicción de la localidad de Santo Domingo. Así encontraron la tarde del jueves el cuerpo de un joven de 22 años que estaba desaparecido desde julio pasado y con una denuncia de pedido de paradero realizada en la seccional 3ª de Sunchales, de donde era oriundo.
La víctima fue identificada como Alejandro Ariel Benítez, de 22 años, quien era buscado por su familia desde el 28 de julio último. El cadáver de Benítez fue hallado por un arriero, tirado en la costa del río Salado y debajo de un puente. Hasta allí se trasladaron bomberos de la ciudad de Esperanza y personal del Gabinete de Identificaciones y Criminalística de Unidad Regional XI. Los uniformados confirmaron que debajo de un barranco estaba el cuerpo del joven, cubierto con una bolsa de nailon.
Según los investigadores, se estima que la corriente del río arrastró el cadáver hasta el lugar donde fue hallado. Médicos policiales examinaron el cuerpo y advirtieron que presentaba un impacto de bala en el cráneo, tras lo cual fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente.
Benítez desapareció misteriosamente de su hogar el 28 de julio pasado, y sus familiares radicaron una denuncia de pedido de paradero donde se informaba que dejó su hogar en Sunchales vistiendo jeans color azul, pulóver bordó y una campera naranja, conduciendo una motocicleta color rojo y con un celular de su propiedad. Con el correr del tiempo se llevaron a cabo numerosas diligencias investigativas de las cuales participaron también integrantes de la Guardia Rural "Los Pumas", quienes realizaron una serie de tareas de rastrillajes en la zona rural de Sunchales sin resultados.
Ese accionar se extendió luego hasta la provincia de Santiago del Estero, donde el personal policial recorrió varias localidades donde residen familiares de Benítez, y en otras entrevistó a personas que se relacionarían con el mismo por razones comerciales, ya que el joven asesinado se dedicaba a la apicultura. Con la aparición del cuerpo del muchacho, la policía intenta determinar las circunstancias en que se produjo la muerte y dar con él o los asesinos, consignaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|