|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Robo a una joyería
Una presentación con
más palabras que papeles
Alberto Ariosti aún no pudo demostrar a la Justicia el valor de lo que le sacaron el fin de semana
El dueño de la joyería Tiffany, vaciada el fin de semana pasado por ladrones que abrieron boquetes en una pared y en el techo de un entrepiso, finalmente se presentó a declarar ante la jueza que investiga el oscuro golpe. En calidad de víctima, y acompañado por su abogado, Alberto Ariosti recordó el momento en que descubrió su local saqueado, pero no aportó documentación para precisar qué se llevaron los ladrones de las cajas fuertes violadas. Por lo tanto, aún es incierto a cuánto asciende el botín.
Ariosti se presentó ante la jueza María Luisa Pérez Vara. Allí debía explicar con precisión qué cantidad de alhajas, lingotes de oro y dinero en efectivo le llevaron del local de Mendoza 1086.
Según la primera versión policial, los asaltantes ingresaron de madrugada por una puerta lindera de la misma casa, aunque sin conexión con la joyería. Sobre la escalera que conduce a la planta alta efectuaron un boquete en una de las paredes del comercio. Luego perforaron un entretecho y llegaron al local, donde no funcionó la alarma. Pero esa hipótesis perdió peso a raíz de una pericia que dice que los agujeros habrían sido efectuados "desde adentro hacia afuera", es decir, desde la joyería al exterior. Con lo que comenzó a evaluarse la posibilidad de un autorrobo o de un golpe cometido por alguien muy cercano a Ariosti.
Ayer el joyero fue interrogado como víctima y no fue compelido a realizar un descargo en este sentido. Durante 45 minutos Ariosti hizo referencia a los horarios en que dejó y volvió al negocio y a las personas que conocían los movimientos del local. "A partir de ahora habrá que verificar los términos de la declaración", dijo el vocero consultado.
El testimonio del joyero, según se indicó, fue revelador para esclarecer los primeros pasos tras el descubrimiento del hecho. No obstante, el comerciante aún no entregó documentación que permita precisar qué cosas faltaron en el local. Aunque dijo que cuenta con esa documentación y que va a aportarla.
A última hora del miércoles llegó al juzgado de Pérez Vara el informe policial donde se plantean dos hipótesis: una que sugiere la participación de una banda y la otra que hace foco en el propietario y su entorno, ya que las aberturas presentaban signos de "una presunta simulación".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El atraco fue en pleno centro, la madrugada del pasado domingo.
|
|
|