|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Mundial Sub 21: terminó el sueño
Básquet: Argentina perdió con Lituania y va por el 5º puesto
No pudo ser. La ilusión de acceder a una de las semifinales del Mundial Sub 21 se desvaneció en el último cuarto por la sequía de gol en la que entró el equipo y por algunas decisiones erradas a la hora de llevar la pelota, pero también es cierto que Lituania, el vencedor por 76 a 63, acertó en ese lapso todo lo que había errado antes.
Hoy, a partir de las 21, la Argentina se enfrentará a Eslovenia en uno de los partidos correspondientes a la serie que va del quinto al octavo puesto, mientras que Lituania jugará una final ante Australia. El errático comienzo del equipo argentino, debido a la gran cantidad de pérdidas que tuvieron sus jugadores y la poca efectividad hicieron pensar que Argentina tendría una mala noche.
Los lituanos se llevaran el primer cuarto por 14 a 9. Sin embargo las cosas cambiaron en el segundo parcial debido a los ingresos de Juan Rivero y Leonardo Mainoldi. De los recién ingresados el que resultó fundamental para la remontada argentina en el marcador fue Mainoldi, quien se convirtió en la mejor vía de gol del equipo local. En el complemento la tendencia del partido continuó siendo la misma: Argentina se mantuvo adelante en el marcador y daba la sensación de tener controlado el encuentro. Las cosas cambiaron bruscamente en el último cuarto, cuando el equipo se quedó, inexplicablemente, sin gol.
Entonces se vino la noche y a cuatro minutos del final Lituania se adueñó del partido y del marcador y no aflojó hasta el final, llevándose un partido que quizá mereció perder.
enviar nota por e-mail
|
|
|