|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
En Palermo
Turf: asaltaron un stud de la Villa Hípica
Dos delincuentes encapuchados asaltaron en las primeras horas de ayer un stud de la Villa Hípica, que se encuentra enclavada en el hipódromo de Palermo, donde redujeron a un jockey, al cuidador, un capataz y a un peón, a quienes les robaron pertenencias y más de 3.500 pesos, informaron fuentes policiales.
El robo ocurrió esta madrugada en el Stud Cris-Fer, ubicado en Olleros 1528, entre la avenida del Libertador y las vías del ferrocarril, que explota la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). La extensión del predio (posee garitas de vigilancia) es de cuatro hectáreas y allí se encuentran instalados más de 90 studs. Los delincuentes ingresaron al lugar y redujeron al jockey Gustavo Emilio Calvente, al cuidador Roberto Pellegata y a un peón que no fue identificado.
Las víctimas dijeron a Télam que los ladrones, si bien los trataron en forma enérgica, no les pegaron, aunque les robaron todo lo que llevaban encima. Entre los elementos robados, detallaron las víctimas, había cadenas, relojes, anillos, tarjetas de crédito y celulares, además de dinero en efectivo que rondaría en la suma de 3.500 pesos.
El episodio es investigado por personal de la comisaría 31, que aún no logró atrapar a los asaltantes. Las víctimas estimaron que los ladrones ingresaron al predio por un paredón que divide el Hipódromo y las vías ferroviarias, sin descartar que pueden haberlo hecho por la pista de carreras, ya que quienes concurren al sector de juegos del hipódromo tienen acceso a ella.
Gustavo Calvente, que pasó a convertirse en la monta oficial de dicho stud y que además corre la mayoría de los ejemplares que revistan a las órdenes de Roberto Pellegatta, está catalogado -pese a su juventud-, como uno de los mejores jinetes de la actualidad, ubicándose en los primeros puestos del ránking de jockeys. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|