|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Confirmado: Gutiérrez debuta con Central el jueves
Villar quedó descartado y Anguila Gutiérrez jugará su primer clásico
Justo Villar está con un fastidio bárbaro. Representar a la selección de su país supone siempre un orgullo pero sin dudas que la convocatoria para el amistoso del miércoles ante El Salvador, en Ciudad del Este, le resultó inoportuna, además de estar seguro de que se podría haber obviado. El arquero paraguayo igual mantenía hasta el jueves una luz de esperanza para jugar al día siguiente frente a Rosario Central por la Copa Sudamericana, pero Juvenal Olmos dio por tierra con esa posibilidad al asegurar ayer que bajo los tres palos hará su debut Marcos Gutiérrez.
"El primer clásico lo jugará Marcos Gutiérrez", señaló convencido el DT de Newell's. "Es el mejor momento que le puede tocar a un arquero de experiencia como él y para demostrarles a los hinchas lo bueno que es", abundó como para darle una buena base motivacional. "Está muy contento y confiamos plenamente en la seguridad que nos pueda dar", remarcó.
No habrá entonces chances para Villar, ni aunque se ponga "alas para llegar volando", como deseó el jueves. Tampoco se le pondrá un avión a disposición para tal fin porque está claro que Olmos no quiere arriesgar a que juegue dos partidos en menos de 24 horas y en lugares separados por 1.300 kilómetros.
A esta altura hay que decir que las gestiones que realizó el propio jugador y el mismo Juvenal Olmos con su par paraguayo Aníbal Ruiz resultaron infructuosas. Para el DT guaraní la presencia de Villar es indispensable porque, por más que se trata de un amistoso y de segundo nivel, "nunca hemos tenido la posibilidad de trabajar quince días antes de un partido por las eliminatorias y esta es la ocasión de juntarnos, cambiar ideas y conceptos".
No sólo con Villar fue inflexible Maño Ruiz, ya que convocó a todos los que jugarán ante Argentina el 3 de setiembre. Además, dijo que tuvo "un buen diálogo con Juvenal Olmos", pero que no le prometió que jugaría sólo 45 minutos como le habría pedido el chileno. "Lo principal es que venga y después se decidirá".
Eso terminó de decidir a Olmos para descartar de plano la presencia de Justo Villar. El arquero no fue directo a la concentración ayer, sino que junto a Julián Maidana disertó en la planta de Petrobras en San Lorenzo, junto al periodista Fernando Niembro, sobre la Copa Sudamericana, la que recién podrá disfrutar en la revancha de Arroyito. Mal que le pese.
enviar nota por e-mail
|
|
|