|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
EEUU no se hace responsable de tiroteo con 15 muertos en Irak
Ramadi- Un ataque contra una patrulla estadounidense seguido por un tiroteo de los soldados dejó 15 iraquíes muertos y 17 heridos en una localidad al oeste de Bagdad, informaron el sábado los habitantes de la zona, pero el ejército de Estados Unidos dijo que no era responsable.
Los habitantes de Nasaf, localidad situada a las afueras de Ramadi, dijeron que el viernes una bomba explotó junto a una carretera al paso de una patrulla estadounidense por la mezquita Ibn al-Jawzi tras las oraciones de ese día.
Añadieron que las tropas estadounidenses abrieron fuego inmediatamente tras la explosión, disparando a los que salían de la mezquita.
Munem Aftan, director del hospital de Ramadi, informó que quince personas murieron, entre ellos ocho niños, y 17 resultaron heridos.
Sin embargo, el ejército dijo que sus tropas no se habían visto implicadas en ningún tiroteo en la zona.
"Las fuerzas de Estados Unidos no estuvieron implicadas en ningún incidente", dijo el capitán Jeffrey Pool, portavoz de los marines en Ramadi, en un correo electrónico.
La cifra de muertes era en principio dos, según los residentes, pero los médicos dijeron posteriormente que ese número había crecido durante la noche, ya que varios de los heridos fallecieron luego.
Grupos de defensa de los derechos humanos han documentado decenas de casos en los que los civiles han recibido disparos y muerto tras aproximarse a los controles militares demasiado rápido, o por no seguir las instrucciones de mantenerse alejados de los vehículos estadounidenses cuando pasan. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|