|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Sri Lanka: estado de emergencia tras asesinato de canciller
Colombo- El gobierno de Sri Lanka, un estado insular del sur de Asia, impuso hoy el estado de emergencia tras el asesinato del canciller Lakshman Kadirgamar y apeló a la "calma y moderación" de sus habitantes.
"Nosotros condenamos estos intentos de involucrarnos en este asesinato", dijo un vocero de las guerrillas de los Tigres Tamiles, informó la BBC de Londres.
La guerrilla tamil es un grupo separatista que declaró el cese el fuego desde 2002.
Kadirmagar murió ayer a raíz de las graves heridas de bala que le causó presuntamente un francotirador, informó a la prensa el vocero del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa.
El canciller, de 73 años, fue operado por la tarde por cuatro cirujanos que intentaron salvarle la vida, tras ser atacado cerca de su casa.
Periodistas extranjeros dijeron que los rebeldes rara vez han aceptado su responsabilidad en la mayoría de los ataques que llevaron a cabo en los últimos años.
En un comunicado, el gobierno dijo que "el estado de emergencia nacional fue declarado para facilitar aumentar las medidas de seguridad y una efectiva investigación de este acto de terror". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|