|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Alarma por el daño de una
obra sobre una medianera
Un edificio en construcción está causando estragos en la medianera que da a varios y añosos departamentos de pasillo. Alarmados, los habitantes de lugar ya hicieron denuncias y ayer debió intervenir la Municipalidad cuando a una vecina le llegaron a perforar la pared. Sin embargo, luego de una inspección en la que intimaron a la empresa constructora, ingenieros especializados corroboraron que no hay peligro de colapso y que el problema se generó porque las paredes son muy finas. En el municipio aseguran que este tipo de daños producidos por grandes construcciones es "habitual".
La obra es el edificio "Torre Balcarce", de 12 pisos, con departamentos de 53 metros cuadrados exclusivos y dos habitaciones con baños. Posee balcones terraza y cocheras. Quien está a cargo del proyecto y conducción técnica es el ingeniero Daniel Rumieri, que pertenece a Dahr Construcciones.
Apenas comenzó la obra, en marzo pasado, los vecinos del pasillo lindero comenzaron a tener problemas. Julieta Lombardo posee varias grietas profundas en su habitación y algunas rajaduras en la cocina. "Hace varios meses que no puedo dormir bien por los ruidos y me preocupa que algún día me perforen la pared. Estoy desesperada por una solución", dijo a La Capital. De hecho, tanto Lombardo como los funcionarios del municipio revelaron que a otra vecina efectivamente le perforaron la medianera y quedó viendo la obra desde su dormitorio.
Una inspectora municipal corroboró ayer a la mañana los daños en el domicilio de Balcarce 843 e intimó a la empresa constructora para que repare los perjuicios. Luego de esa instancia, ingenieros especializados en estructura estudiaron el lugar y diagnosticaron que no hay peligro de colapso, además detectaron que las grietas fueron generadas porque las paredes son muy finas.
El director general de Obras Particulares de la Municipalidad, Eduardo González, comentó: "Si bien la firma dice que ellos sólo rompieron lo que les pertenece, los vecinos no piensan lo mismo. Para llegar a un acuerdo entre ambas partes, pedimos un certificado de amojonamiento que delimite hasta dónde la propiedad pertenece a la gente del departamento de pasillo y a la nueva obra".
enviar nota por e-mail
|
|
|