|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Nuevo reclamo de bomberos voluntarios en la autopista
General Lagos.- Los bomberos voluntarios pertenecientes a la regional I del centro-sur de Santa Fe se movilizarán hoy para reclamar "un pago justo" a cambio de las prestaciones que brindan sobre las rutas concesionadas de la zona. Esta será la segunda protesta y tendrá como escenario el peaje de General Lagos sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, donde arribarán a las 14.30.
Las asociaciones involucradas son, por el Corredor 3, Pavón, Alvarez, Funes y Roldán. Por el corredor 4, Chabás, Casilda y Zavalla; y por el corredor 5, Roldán, Carcarañá, Correa, Salto Grande y San Genaro Norte. Estos sectores pertenecen a las empresas Vial 3, Caminos de América y Vial 5, respectivamente quines explotan las rutas 9, 34, 33 y A-O12.
"Pretendemos informar a los usuarios sobre la situación en que nos encontramos ante el escaso aporte que recibimos cuando asistimos a siniestros en esas rutas", remarcaron. El mecanismo de la protesta será mediante la entrega de volantes y a su vez pedirán a los automovilistas que adhieran firmando el libro de quejas del peaje.
Según los contratos de concesión, las concesionarias están obligadas a firmar convenios con las asociaciones bomberiles a cambio de una contribución de 10 litros de gasoil por kilómetro de jurisdicción operativa. "La cifra no alcanza para cubrir los costos que demandan las coberturas de los accidentes", afirmaron los bomberos que el pasado 10 de julio se movilizaron al peaje Río Carcarañá de la ruta 9, donde recibieron una amplia respuesta.Por su parte, los bomberos de Arroyo Seco acordaron con la empresa Vial 3 el pago de 25 litros de gasoil por cada salida a la autopista a Buenos Aires. Esta cifra se anexará a los 10 litros de gasoil por kilómetro de jurisdicción, establecido por contrato.
enviar nota por e-mail
|
|
|