|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Menem: "El PJ está amenazado por un falso progresismo"
Buenos Aires- El ex presidente Carlos Menem consideró que la identidad doctrinaria del PJ está "amenazada por el falso progresismo y el izquierdismo infantil" y acusó al presidente Néstor Kirchner de "promover la ruptura PJ de la provincia de Buenos Aires".
"Kirchner muerde la mano de quien le da de comer", aseguró Menem en una entrevista a DyN, al tiempo que recordó que el ex gobernador de Santa Cruz llegó a la presidencia "de la mano de (Eduardo) Duhalde y ahora dice que su antiguo protector era nada más y nada menos que el padrino de la mafia", recordando los dichos de la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Aunque varios referentes menemistas como Alberto Kohan, el ex intendente de Escobar, Luis Patti y su propio hermano Eduardo, hablaron de un posible acuerdo del menemismo con el duhaldismo, Menem no dio indicios de un avance en las conversaciones con ese sector.
"Hoy no puede decirse que haya un acuerdo entre el doctor Duhalde y yo", manifestó Menem y recordó que "la última vez que nos vimos fue en Roma, y hace de esto varios meses", en ocasión de la muerte del Papa Juan Pablo II.
En relación al futuro del partido, Menem consideró que "todos los peronistas debemos contribuir a poner al justicialismo de pie y darle una conducción legítima en elecciones internas".
En ese marco, Menem sostuvo que el "movimiento debe unirse férreamente en defensa de su identidad doctrinaria y política" que, según dijo, está "amenazada por un falso progresismo y por un izquierdismo infantil, que busca destruirlo para reeditar en la Argentina los trágicos enfrentamientos de la década del 70".
Para el ex presidente, este "imperativo de unidad" que debería regir al partido "está muy por encima de las diferencias que circunstancialmente puede separarnos a los peronistas".
Entre esos peronistas, Menem aclaró que incluye a Duhalde porque, según analizó, "siempre hubo y habrá diferencias de criterios en el seno del movimiento y ese no debe ser motivo de escándalo".
Menem, que minimizó sus diferencias con Duhalde, opinó que es "distinta" la situación con Kirchner porque "él mismo se ha puesto al margen del peronismo al declararlo muerto y proponerse formar un partido de izquierda o centroizquierda.
"La unidad y la legitimidad no se garantizan imponiendo algún pensamiento único", indicó Menem en relación a Kirchner, "sino con elecciones internas y siguiendo el consejo de Perón: Unidad, solidaridad y organización".
En las internas abiertas y simultáneas del 7 de agosto, Menem competirá con el ex funcionario mazista Carlos Chacón por un lugar en las elecciones de octubre en representación del PJ.
Si gana la interna, Menem deberá enfrentar al gobernador provincial, Angel Maza, que se postula por el Partido de la Victoria, con el aval de Kirchner.
Según evaluó Menem, "el gobierno provincial y el gobierno nacional están gastando mucho dinero con la ilusión de sacarme de la cancha, en lugar de emplear los recursos para mejorar los sueldos y poner en marcha la economía".
Pero, a pesar de la gran cantidad de recursos que está utilizando el oficialismo, Menem dijo que confía "totalmente" en el triunfo del PJ.
"Recorro palmo a palmo la provincia y todos los días siento el cariño y la lealtad de mis coprovincianos", afirmó Menem. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|