Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Detienen a experto ladrón de cajas de seguridad de 17 bancos

Buenos Aires.- Un ladrón de cajas de seguridad de bancos, apodado El Cerrajero por su habilidad para confeccionar las llaves con un método artesanal, y su sindicado cómplice, que aportaba su huella dactilar porque no tenía antecedentes, fueron detenidos por la Policía Federal.

El Cerrajero, de 40 años, y su cómplice, de 61, están imputados de robar el 6 de junio último 410 mil pesos y 125 mil dólares de dos cofres del Banco Meridian, de Florida y Sarmiento, de la Capital Federal, pero se estima que lo hicieron en 17 entidades desde 1999.

El experto ladrón fue detenido ayer en el partido bonaerense de San Isidro cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Ecosport por efectivos de la seccional primera de la Policía Federal lo venía siguiendo desde la mañana.

En tanto, su cómplice, fue apresado hoy en una vivienda de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

Según indicó el titular de la seccional primera de la Policía Federal, comisario Darío García, El Cerrajero tiene antecedentes por robos a cajas fuertes y de seguridad y se le adjudican por lo menos 17 hechos.

La maniobra de los imputados comenzaba con la confección de documentos de identidad con nombres falsos, la foto de El Cerrajero, pero con la huella digital de su compinche, quien no tenía antecedentes, por lo tanto no generaba dudas cuando el DNI era escaneado en el banco.

Con esa documentación apócrifa alquilaban en diversas entidades bancarias entre cuatro y seis cajas de seguridad para robar en los cofres adyacentes.

El método que tenía El Cerrajero para abrir las puertas consistía en utilizar hábilmente una sonda de cable plástico que insertaba en la cerradura de la caja a robar. Luego giraba suavemente la sonda hasta que sentía que el primer pestillo se movía, por lo que marcaba el plástico, y así hasta completar el resto de los componentes de la cerradura. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados