|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Robo al Nación: satisfacción oficial con la investigación
Buenos Aires- La presidente del Banco Nación, Felisa Miceli, se manifestó hoy satisfecha con el curso de la investigación del robo a las cajas de seguridad, tras la detención de uno de los autores del hecho.
"Es una gran satisfacción que el juzgado haya llegado a esta instancia, que todas las investigaciones que se llevaron a cabo permitan demostrar que esto es un hecho delictivo de la cual el banco (Nación) es víctima", expresó Miceli en una entrevista en Radio Del Plata.
"Esta es una modalidad que se ha incrementado, porque ayer se detuvo a un cerrajero que violentó las cajas de seguridad del banco Meridian", enfatizó la presidenta del Banco Nación.
"Nosotros dijimos en su momento que hay profesionales del delito que se dedican a estudiar las medidas y sistemas de seguridad de las entidades financieras tanto del área de cajas de seguridad como de cajeros automáticos, copiando claves, tratando de penetrar los sistemas informáticos de los bancos, etc", subrayó Miceli.
Miceli recalcó tambien que las cajas de seguridad que tienen comprobadas su violación son cuatro y no ocho como se indicó en reiteradas oportunidades.
"Las cajas de seguridad violentadas y robadas son cuatro, eso es lo que quedo demostrado, de las cuales dos estaban totalmente vacías y otras dos con pertenencias".
En tanto, en el caso del robo en la caja de seguridad del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi, dijo que debe ser aun constatado el robo.
"Lo del doctor (Enrique) Petracchi es una denuncia que tiene que ser constatada en cuanto a que no han sido violentada las cajas sino que aparentemente son cajas que estaban perfectamente cerradas", explicó Miceli.
Finalmente, la titular del Banco Nación indicó que "ya han pasado más de ocho mil clientes de las 11.600 que tenemos para verificar si aparecían más cajas robadas". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|