|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Macabro hallazgo de un
esqueleto atado a un árbol
Los investigadores presumen que sería de una joven de 19 años que hace diez meses desapareció en Llavallol
Buenos Aires.- Un esqueleto humano fue encontrado ayer atado a un árbol de un monte lindero a la rectoría de la Universidad de Lomas de Zamora y los investigadores creen que se trata de una chica desaparecida hace diez meses, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo en el denominado bosque Santa Catalina, en Camino de Cintura y Fair de Lomas de Zamora, en un predio situado al lado de la rectoría de la universidad local. Médicos forenses levantaron los restos humanos y los trasladaron a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia.
Los investigadores intentan confirmar si se trata de una chica de 19 años desaparecida en septiembre pasado en Llavallol, ya que encontraron su documento entre los restos.
Que el esqueleto haya sido encontrado atado a un árbol, le hace presumir a los pesquisas que la chica -cuya identidad se mantuvo en reserva hasta que certifique-, fue víctima de un crimen aunque se espera el resultado de la autopsia.
Voceros policiales indicaron que el esqueleto fue encontrado por unos jóvenes que paseaban por el monte en bicicleta.
El caso es investigado por el fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, quien ordenó que mañana se rastrillara la zona en busca de otros restos óseos, ya que en el sitio no se encontró el cráneo de la víctima.
La policía quiere saber si el cráneo pudo haber sido arrancado y trasladado a otro sitio por perros u otros animales, o si la víctima fue decapitada.
De confirmarse que se trata de la misma chica desaparecida en Llavallol, la causa será enviada al fiscal que investigaba su paradero, Domingo Ferrari, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|