|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Barrio Azcuénaga
Roban plata y
alhajas a una
pareja anciana
Los vecinos de barrio Azcuénaga fueron otra vez foco de una noticia policial. Dos ancianos fueron robados y maniatados en su vivienda de Sucre al 1000 donde dos delincuentes les sustrajeron dinero y alhajas. Hasta el cierre de esta edición los ancianos no habían realizado la denuncia correspondiente en la seccional de la zona y lo poco que se conocía respecto al ilícito fue por boca de sus vecinos. Las vueltas del destino quisieron que el robo se cometiera en la misma cuadra en la que hace poco más de dos año muriera Carla Palma, la joven de 27 años que se estrelló contra un árbol al ser asaltada por dos menores.
Fue precisamente frente al árbol que tiene tallada la fecha y el homenaje a Carla Palma. "Sí, acá fue donde mataron a Carla", explicó una mujer a un canal de televisión mientras barría la vereda.
Poco antes de las 7.40 de ayer, según coincidieron algunos testigos, dos delincuentes a cara descubierta aprovecharon que los ancianos salían de la casa y a empujones los metieron hacia adentro. "Los golpearon y los dejaron atados", contó un hombre. "Se ve que los metieron adentro y les robaron plata y joyas, aunque no se mucho más porque pude hablar muy poco con ellos", alertó un hombre mayor.
En la cuadra nadie dejaba de recordar, después de quejarse por la inseguridad en el barrio, la muerte de Carla Palma, ocurrida el 23 de junio de 2003. Ese día la muchacha iba a trabajar en una pequeña moto cuando, poco antes de las 6, dos menores trataron de arrebatarle la moto. La muchacha alcanzó a detectar la jugada y quiso evitarla imprimiéndole mayor velocidad al vehículo. Pero uno de los jóvenes, según se desprendió de la investigación, pegó un palazo que impactó en el manubrio del rodado y en el brazo derecho de la chica, que perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol muriendo en el acto.
enviar nota por e-mail
|
|
|