Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Real Madrid incorporó finalmente a Robinho por 5 temporadas

Madrid- El culebrón de Robinho escribió hoy su epílogo con el anuncio oficial del Real Madrid del fichaje del jugador brasileño tras llegar a un acuerdo con el Santos, por el que el futbolista firmará por cinco temporadas pero no será presentado hasta el 25 de agosto.

"Robinho ha impuesto su inquebrantable voluntad de jugar en el Real Madrid, rechazando ofertas de otros clubes que se han interesado por él en las últimas semanas y la dura postura de los dirigentes del Santos", añadió el Real Madrid.

El Real Madrid no facilitó las cantidades finales del acuerdo. El Santos reclamaba los 50 millones de dólares fijados en la cláusula de rescisión del contrato del futbolista y no aceptaba los 24,7 millones de euros (30 millones de dólares) que el club español había depositado la pasada semana.

Esta cantidad equivalía al 60 por ciento de dicha cláusula de rescisión, pues el jugador prescindía del 40 por ciento restante, que era su parte, con tal de llegar a la entidad blanca.

El Real Madrid si realizó una concesión al renunciar a contar ya mismo con el jugador, pues se incorporará apenas tres días antes de que comienza la Liga española. El club blanco, según confesó Emilio Butragueño, su vicepresidente, accedió a que Robinho juegue varios partidos en Brasil antes de comenzar su aventura europea.

El Real Madrid ha revolucionado el mercado de fichajes en apenas unas horas, pues ni siquiera transcurrió un día entre el anuncio del fichaje del también brasileño Baptista y, según concluyó hoy, el de Robinho.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados