Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Independiente
Armenteros debe regresar a Banfield

El juvenil Mariano Armenteros, campeón mundial sub 20 en el último Mundial de Holanda, no jugará en Independiente, tras fracasar las negociaciones de su pase, confirmó el propio entrenador del equipo, Julio César Falcioni.

El volante ofensivo, quien se había incorporado a su nuevo club el martes pasado, deberá regresar a Banfield, donde se desempeñó la última temporada.

Falcioni evitó precisar los motivos del fracaso del pase pero no ocultó su malestar, al declarar: "Fue una decisión entre las dirigencias, yo no participo de esas cosas. Había una palabra empeñada de ambas partes, algo así como un pacto de caballeros, pero después parece que se complicó".

El entrenador se enteró que Armenteros no jugaría en Independiente por un llamado del presidente de Banfield, Carlos Portell y luego fue el encargado de decírselo al titular de su actual institución, Julio Comparada.

"Lamento esta situación desde el punto de vista deportivo, porque yo me encargo de informar cuáles son los jugadores que creo necesarios. Lo demás me excede y yo sólo hice de nexo al enterarme de la novedad", añadió el ex arquero.

El director técnico aceptó que la noticia fue una "sorpresa" y especuló que "puede ser un golpe duro" para el jugador porque "estaba muy entusiasmado de mostrarse en Independiente".

En relación a la actualidad institucional, el secretario general del club, Cristian Mattera, le pidió "tranquilidad" a los hinchas para que la dirigencia comience a "ordenar la situación económica y financiera".

"Ahora vamos a poder determinar cuánto se debe, a quiénes les debe y por qué se les debe, después de una situación crítica provocada por más de 70 juicios, embargos a sus derechos de televisión, a sus cuentas y a sus recaudaciones, además de las inhibiciones para comprar jugadores", enfatizó sobre la convocatoria de acreedores el directivo rojo.

Además, Mattera desmintió supuestos "problemas" en el proceso y homologó "una deuda de 36 millones de pesos", según "la contabilidad del club". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados