Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
El chileno apuesta todo a ganador
El DT quiere dejar algún título luego de su paso

Conforme por lo realizado en los amistosos ante los cordobeses, Juvenal Olmos se prestó al diálogo con los periodistas para hablar de todo. Habló del triunfo ante Belgrano (presenciado por 2 mil espectadores), de cómo está hoy Newell's, de los refuerzos que llegaron y de los que están al caer. Hasta se tomó tiempo para abarcar el futuro y trazarse un objetivo personal. "Me sentiría muy triste si al finalizar mi contrato no hubiera un título más en las vitrinas del club", aseguró el chileno. Los hinchas, agradecidos y expectantes.

-¿Qué conclusiones sacó del amistoso?

-A pesar de que no fue un partido con gran ritmo, la mayoría de los jugadores me han dejado muy conforme. Creo que estamos acorde a los tiempos de trabajo y seguiremos mejorando.

-Hace una semana dijo que estaban al 90 por ciento, ¿Cómo están hoy?

-Estamos iguales. Nos sigue faltando lo mismo que hace una semana y pienso que la gente que se sumará a la línea ofensiva realizará dos aportes importantes: uno será el tipo de jugador, y otro, lo que va a estimular a la gente que está acá. En el resto de las líneas tenemos buena cantidad de jugadores a los que les va a costar ganarse un puesto y que tendrá gente importante detrás. Desde el arco hasta el volante creativo se da esta pugna positiva que queremos generar.

-Se trabajó mucho en la definición, ¿Cómo ve la evolución en los delanteros?

-Creo que Borghello está corriendo con ventaja. Ha hecho una gran preparación desde que estamos nosotros acá, está afinándose con el gol. El anda derecho por el centro. Ignacio Scocco y Damián Steinert están en un buen nivel por los costados. Lo que estamos necesitando es gente dentro del área, y es lo que ha faltado desde hace 2 o 3 temporadas.

-Los laterales se proyectaron muy poco, ¿Se van a dedicar sólo a marcar?

-En definitiva siempre vamos a optar por una seguridad defensiva que nos permita estar tranquilos atrás. No es una norma porque tenemos gente que pasa bien al ataque. Tenemos opciones para los distintos requerimientos.

-La gente ya comenzó a pedirle que le ganen a Central...

-No escuché eso, me puse sordo (dice sonriendo). El fútbol argentino genera eso. Eso es lo estimulante. Y dentro del fútbol argentino se encuentra Newell's con una hinchada tremendamente seguidora, que empuja al equipo hacia los logros.

-¿Con qué equipo se va a encontrar el hincha?

-Será un equipo en formación. A mí me gustan los equipos solidarios, compactos, en los que hay apoyo en las distintas líneas. Será un equipo al que va a costar que le quiten puntos, porque pensamos que son nuestros. Lo futbolístico está dentro de ellos y va a llegar. La coordinación por las bandas, la penetración por el medio y el mejor momentos de ellos, va a llegar. Pero en el comienzo quiero un equipo difícil de doblegar.

-Y que obtenga resultados inmediatos...

-Están exigidos. La forma que tiene uno de responder es con buen fútbol y resultados. Yo no me sentiría bien si al cabo de mi contrato no consiguiéramos una copa o un campeonato más. Así es el fútbol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's ganó con Ortega y Manso en la cancha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados