|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Esperan delanteros
con gran ansiedad
Los integrantes del cuerpo técnico leproso transitan con ansiedad las horas definitivas para la contratación de los delanteros. El empresario Cristian Le Bihan viajó ayer hacia Europa para gestionar la desvinculación de Edwin Congo del Levante español (dueño de parte del pase junto con Real Madrid y un grupo de inversores) que le cedería su ficha a cambio de saldar la deuda actual con el atacante. El colombiano tiene un precontrato firmado con Newell's y había manifestado, mediante su intermediario, sus ganas de viajar a Rosario para sumarse al plantel de Juvenal Olmos.
Ayer, en medio de las intensas negociaciones, se reflotó una oferta del Spartak de Moscú y el jugador habría aprovechado para pedir una mejora en el acuerdo con la Lepra. Y desde el club del parque negaron cualquier posibilidad de una renegociación.
Pero Newell's no cierra la búsqueda de los dos delanteros y ha iniciado gestiones por varios flancos. Sabe que la necesidad en ese lugar de la cancha es un signo de los últimos años de La Lepra y quiere revertir esa tendencia con incorporaciones de fuste, sin correr los riesgos que se corrieron en temporadas anteriores. Además, según aseguró el DT, el delantero que llegue "debe venir en condiciones de jugar enseguida".
En ese sentido, trascendió que Santiago Silva Sánchez, uruguayo de 24 años que juega en el Beira-Mar portugués, estaría en los planes de los rojinegros -y ya habría acercamientos concretos-. Otro que habría sido ofrecido -y por características cumplía con los requisitos de Olmos- es Edixon Perea, delantero de 21 años, titular en la selección de Colombia. Pero el goleador, ex Atlético Nacional, habría firmado por cuatro años con el Bordeaux francés.
Ante este panorama, Olmos es consciente de que los tiempos se acortan demasiado y aseguró que "el lunes o martes espero que estén los refuerzos".
En otro orden, ayer se confirmó que fue suspendida la presentación oficial del plantel rojinegro. La misma estaba programada para el jueves a las 20, en el Coloso. La decisión se debió al adelantamiento del partido contra Quilmes.
enviar nota por e-mail
|
|
|