|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Básquet: Argentina se quedó sin el
invicto al caer ante Lituania
A las 10.30 se mide frente al local China por la cuarta fecha del torneo
El seleccionado argentino, pese a la reacción en el segundo tiempo, no pudo evitar ayer la caída ante su par de Lituania por 83 a 77, en su tercera presentación en el torneo internacional por la Copa Borislav Stankovic, que se juega en el Palacio de los Deportes de Pekín.
El arranque del equipo argentino fue muy flojo, ya que apareció errático en ataque y permeable en defensa.
Todo lo contrario de los lituanos, que con una marcación asfixiante sobre los bases argentinos y cerrándose bien en defensa, sumado a la efectividad en los lanzamientos, lograron diferencias de 23-6 para ganar el parcial por 24-10.
A los dos minutos del segundo segmento, el campeón europeo y con un solo jugador (Giedrius Gustas) del plantel que fue cuarto en Atenas 2004, saco la máxima diferencia: 32-13.
Con el ingreso de Antonio Porta, Argentina tuvo mayor orden en el traslado del balón, mientras que Leonardo Gutiérrez le aportó jerarquía y gol (anotó tres triples consecutivos) y Diego Lo Grippo fuerza y rebotes (tomó 8) debajo de los tableros para paulatinamente descontar diferencias y terminar abajo por ocho (45-37).
Esa reacción se plasmó en el marcador en el tercer parcial, cuando con temperamento, una mayor presión en defensa y el goleó de Julio Mazzaro (terminó con 24 puntos y 6 triples), emparejo e, incluso, se llevó esos diez minutos por 55-54.
En el último cuarto, arrancó mejor Lituania que se distanció 62-57, pero el equipo argentino levantó y con un parcial de 9-0 pasó a ganar 66-62, a falta de 4 minutos.
Allí hubo una falta normal de Jasen que el árbitro puertorriqueño Luis Vázquez cobró como intencional. Lituania con dos libres, un doble y un triple de Simonas Serapinas (14 tantos y 4 de 5 en tiros de tres), metió un parcial de 7-0 y tomó otra vez la delantera y se alejó a siete (75-68).
Argentina se jugó la última chance y con dos recuperos y un triple de Julio Mazzaro, achicó a uno (76-75), quedando un minuto.
Una honrosa caída de Argentina, sobre todo por la levantada del segundo tiempo, ya que lo realizado en los primeros 20 minutos fue muy pobre.
Ahora viene China, hoy desde las 10.30, y si Argentina gana se asegurará el subcampeonato y 50.000 dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Mazzaro fue el goleadro argentino ante Lituania.
|
|
|