Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Asciende a 853 el número de muertos por los monzones en India

Nueva Delhi- El número de muertos por las lluvias monzónicas en el estado indio de Maharashtra aumentó hoy a 853, mientras en su capital, Bombay, un avión que transportaba a 300 pasajeros se salió de la pista a causa de la tormenta.

El Boeing 747-400 de Air India derrapó en la pista cuando aterrizaba a las 07:00 hora local. Ningún pasajero resultó herido y todos fueron evacuados de la nave.

El ministro de Aviación Civil de India, Praful Patel, dijo a la prensa que el avión no sufría ningún desperfecto técnico, sino que el accidente se debió "a las condiciones lluviosas".

El incidente retrasó muchos vuelos en la capital comercial india y afectó a todo el tráfico aéreo del país.

Las lluvias torrenciales en Maharashtra han dejado bajo el agua a una decena de ciudades, incluida Bombay. Fuentes oficiales indicaron que las víctimas mortales llegan ya a los 853 en los últimos cuatro días, y que hay 70 heridos. La mayoría de las muertes se deben a ahogamientos, avalanchas de lodo o electrocuciones.

En Bombay pereció casi la mitad de las víctimas, 409. Las autoridades creen que la cifra ya no seguirá subiendo "de forma drástica" en vista de que las lluvias han disminuido.

Los empresarios e industriales de Bombay y Maharashtra, una de las zonas más prósperas de India, han sufrido pérdidas por valor de casi 320 millones de dólares, según la Asociación de Industrias de India.

En total han muerto este año más de 1.100 personas por los monzones, que afectan a una decena de estados desde finales de junio. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados