|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Para Ibarra, la comisión hizo un "simulacro de investigación"
Buenos Aires- El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que la comisión investigadora de Cromañón de la Lagislatura, que ayer pidió su juicio político, hizo un "simulacro de investigación" y "una manipulación política de una tragedia".
"Esta comisión perdió la oportunidad de investigar seriamente la tragedia porque no se dedicó a eso, hizo un simulacro de investigación. De antemano ya tenían en el objetivo de culpabilizar no sólo al gobierno sino personalmente a mí", sostuvo Ibarra en declaraciones a radio Del Plata.
Ibarra recordó que la presidenta de la comisión, Fernanda Ferrero, dijo "en marzo, antes de comenzar a investigar que yo debía ir preso, si dice esto entonces las conclusiones inexorablemente iban a ser estas".
Para Ibarra, "se debía haber formado una comisión con personalidades independientes, creíbles, irreprochables".
"Manipulaciones políticas puede haber permanentemente y no nos sorprende, pero manipulaciones políticas de una tragedia es lo grave del hecho", cuestionó Ibarra.
El cuerpo legislativo recomendó el inicio del juicio político a Aníbal Ibarra "por mal desempeño de sus funciones", por la tragedia en el boliche Cromañón en la que murieron 194 personas.
Según Ibarra, si este dictámen de la comisión "fuera una sentencia judicial la declararían nula y si fuera un trabajo de una universidad lo reprobarían" y se manifestó confiado en que la Legislatura "va a desechar" su pedido de enjuiciamiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|