|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Se dio por despedido y ahora deben indemnizarlo
Es un médico que se fue de un sanatorio porteño al considerar que no había condiciones para su trabajo
Un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires deberá indemnizar a un médico que se dio por despedido luego de salvar la vida de un paciente abandonado por el servicio de enfermería.
El médico denunció en un juicio laboral que la enfermera a cargo del paciente se alejó durante 45 minutos de su puesto para tomar un café, lapso en el que tuvo que intervenir para salvar la vida del hombre.
El profesional se dio por despedido al considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad para ejercer su tarea.
La sentencia en el caso fue dictada por la Sala VI de la Cámara Laboral, que revocó un fallo de primera instancia en el que se había rechazado el reclamo del médico Luciano Nanni contra el Sanatorio Mitre de Buenos Aires.
Nanni se dio por despedido y reclamó su indemnización luego de un episodio en el que un hombre internado en la sala de terapia intensiva sufrió un paro cardíaco y no fue atendido por la enfermera a cargo.
Según el fallo, el hombre salió de ese cuadro debido a la actuación del médico demandante, quien llegó a tiempo para atender al enfermo en coma y administrarle técnicas de urgencia.En el curso del proceso se probó que quien debía cuidar al paciente no tenía el título de enfermera sino de ayudante de enfermería.
Los jueces afirmaron que "no es admisible que un enfermo internado en un lugar tan especial como terapia intensiva tenga que ser salvado a raíz de un paro cardíaco advertido por quien no estaba a cargo exclusivo de su cuidado". Los jueces condenaron a la clínica a abonar al médico la suma de 11.346 pesos más los intereses correspondientes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|