|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Sobre idiomas y culturas
Los intercambios para aprender idiomas son otra opción que eligen los estudiantes universitarios para ampliar su horizonte cultural. Así lo señalaron alumnos de distintas instituciones metodistas de Brasil que vinieron a Rosario a profundizar sus conocimientos sobre el español gracias un convenio con la Universidad del Centro Latinoamericano (Ucel). Es el cuarto año que se realiza y cada ciclo fue aumentando la cantidad de estudiantes de distintas disciplinas que participan del programa. Permanecen un mes en la ciudad y tienen seis horas de español, además de distintas actividades culturales como visitas a museos, ferios o campos de deportes.
Talita Zanetti tiene 21 años y estudia periodismo en la Universidad Metodista de San Pablo. "La principal razón para venir a la Argentina fue aprender una nueva lengua ya que me sirve para mi profesión, pero lo más importante es conocer otra cultura, porque nos torna personas más abiertas", explicó.
Sus compañeros Claudia Amancio, publicista graduada en la misma universidad, y Rubens Luiz Gayoso Coelho, estudiante de biología de la Universidad Metodista de Piracicaba, coinciden en que el motivo de su viaje además del aprendizaje de la lengua fue lo cultural.
"No es lo mismo leer sobre la comida, la gente y sus costumbres que poder vivirlo. Realmente estamos sorprendidos del recibimiento que tuvimos de lo distintos lugares que visitamos", apuntó Claudia, en su recorrida por el Museo del diario La Capital.
Por su parte, Rubens admitió que por sobre todas las cosas "el conocimiento es el bien mayor" y señaló que en su carrera muchos de los materiales están en castellano por lo cual es el curso le aporta mucho para su estudio. "Me sorprendí porque Argentina es un país más lindo de lo que me imaginaba. Me llamó la atención la historia de Rosario y el gran desarrollo económico"y agregó: "Además la pasión por el fútbol es como en Brasil".
enviar nota por e-mail
|
|
|