Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Carrió reclama eliminación de retenciones a la ganadería

Buenos Aires- La titular del ARI, Elisa Carrió, reclamó hoy al gobierno la eliminación de las retenciones al sector ganadero, y advirtió que la ausencia del presidente Néstor Kirchner en la inauguración de la Rural puede ser entendida como un "desprecio" para los productores del interior que "hacen enormes esfuerzos para exponer en Palermo".

"Hay que acompañar claramente al sector ganadero", advirtió la candidata a diputada nacional por la Capital e insistió en pronunciarse a favor de "la eliminación de las retenciones al sector ganadero".

La dirigente alertó que "si la Argentina quiere seguir teniendo buenos campos de acá a 20 años tiene que ayudar al sector ganadero que es el que sustenta el campo, y es el que evita el tratamiento que puede ser devastador, como en una plantación masiva de soja".

"Tenemos que tener una política de clara promoción al campo y al sector ganadero", insistió la jefa del ARI, en declaraciones a radio Mitre.

Respecto de la ausencia de Kirchner en la inauguración de hoy de la edición 2005 en Palermo, Carrió reflexionó que el "presidente tiene algunos prejuicios porque confunde algo: en la muestra de la Sociedad Rural están todas las sociedades rurales del interior del país, que no tienen nada que ver con la Sociedad Rural de Buenos Aires", destacó.

En ese sentido, señaló que el faltazo de hoy del jefe de Estado a esa ceremonia, "puede ser entendido como un desprecio a mucha gente que hace esfuerzos enormes para venir a exponer a Palermo y que no, necesariamente, pertenece a algunos grupos concentrados sino, por el contrario".

No obstante, razonó que "en todo caso me parece que la cuestión más fuerte no es si (el Presidente) va o no va, sino cuál es la política que tiene para el campo".

Sobre este punto, reiteró que "el sector ganadero necesita otra promoción; necesitamos desarrollar más el campo. Y, además, ese sector, es la gran defensa contra el avance de la soja".

Al analizar el aumento de los lácteos de los últimos tiempos, Carrió apuntó contra la "falta de previsión" oficial, al indicar que "el problema del precio es un problema de la oferta. Han aumentado las exportaciones, ha aumentado el consumo interno, pero hay poca oferta para la demanda que ha crecido".

La dirigente opositora insistió: "Yo estoy por la eliminación de las retenciones al sector bovino. Mi partido dice que no, que no las subamos, que las bajemos un poco y que ese dinero lo invirtamos en el desarrollo del campo -precisó-, pero yo estoy por la eliminación". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"El campo apuntaló al país", dijo el titular de la Rural


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados