Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Gobierno y empresa firmaron el acuerdo
Obeid salió a justificar el subsidio a la aerolínea Sol
"Creemos que el Estado tiene que tener presencia, es una concepción política", dijo el gobernador

"Esto es producto de una concepción política que tenemos, porque para desarrollar la provincia el Estado tiene que tener presencia y protagonismo", dijo ayer el gobernador, Jorge Obeid, para justificar el subsidio de 8,9 millones de pesos que la provincia otorgará en un tramo de tres años a la compañía Sol SA Líneas Aéreas.

El mandatario, quien ayer firmó un convenio con la compañía de capitales rosarinos para subsidiar el combustible de las aeronaves en los tres primeros años de operatoria en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, aseguró que el papel del Estado en emprendimientos de este tipo sirve "para romper con el hecho de que los emprendimientos deben desarrollarse solamente cuando hay posibilidades de tener inmediato recupero económico". De todos modos, dijo que no le "caben dudas" de que "al cabo de tres años que dure el convenio con la línea aérea, ésta va a andar sola porque estamos poniendo en marcha la maquinaria de las líneas aéreas, a las que se sumarán otras de Uruguay y Brasil, que nos van a permitir que Rosario con sus naves llegue a todas partes del país".

El convenio establece que el gobierno provincial asume el compromiso de subsidiar durante tres años el combustible que utilice la compañía Sol, mientras ésta se obliga a prestar el servicio de transporte aéreo de pasajeros en la región según un cronograma que prevé, en una primera etapa, cuatro vuelos diarios de Rosario a Buenos Aires, dos de Rosario a Córdoba, uno diario de Santa Fe a Buenos Aires y otro de Santa Fe, Rafaela y Buenos Aires.

De todos modos, este acuerdo deberá pasar por el tamiz de la Legislatura provincial. Si los pasos formales se cumplen sin inconvenientes y no aparecen nuevos oferentes, la empresa aseguró que podrá comenzar a operar entre los 90 y 120 días después de la confirmación del convenio.

El mandatario santafesino explicó que "en realidad no se trata de un subsidio a una empresa sino que con este convenio estamos subsidiando a todos los usuarios santafesinos que van a pagar un precio razonable y posible por estos vuelos" y ponderó el acuerdo en el marco de "una fuerte política activa del Estado mancomunada con el sector empresario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid y Angeli (Sol) rubricaron el acuerdo en el Aeropuerto Islas Malvinas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados