|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
El municipio ya trazó el
operativo de San Cayetano
El 7 de agosto coincidirá con las elecciones internas
Ya se viene la festividad de San Cayetano y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad está trabajando en la implementación del operativo de ordenamiento de los vendedores ambulantes que se instalan cada 7 de agosto en las inmediaciones de la iglesia de Buenos Ares 2150. El operativo comenzará a las 7 de ese día y, según adelantó el titular del área, Aldo Fabucci, "se intentará que los fieles lleguen sin problemas a la imagen del santo, que los vecinos no se vean afectados por la multitud y que los vendedores se ubiquen en los sectores determinados".
Este año la celebración del Día del Santo Patrono del Trabajo coincidirá con las elecciones internas abiertas y obligatorias, pero los comicios no alterarán el cronograma de misas y celebraciones religiosas (ver aparte).
Así, el operativo de seguridad estará a cargo de agentes de las direcciones de Control Urbano y de Tránsito, tanto durante la visita de los fieles a la iglesia como a lo largo de la peregrinación.
El ordenamiento de los vendedores ambulantes tendrá este año las mismas características que el de 2004, por lo que no podrán estar ubicados en la cuadra de la iglesia (sobre Buenos Aires). "En esa área tendrán prioridad los fieles para que no sea caótico el ingreso a la iglesia", explicó Fabucci.
El titular de la repartición indicó que ya son 180 los vendedores inscriptos, de los cuales el 98 por ciento ofrece objetos de santería y ocho puestos serán de productos alimenticios. Sin embargo, el número de anotados es hasta ahora menor al del año pasado, cuando había más de 220.
Los vendedores se ubicarán en ambas manos de Buenos Aires, desde Riobamba al sur y desde Ituzaingó al norte. Y ocuparán las calles adyacentes: Riobamba e Ituzaingó, entre Laprida y Juan Manuel de Rosas.
A los agentes de Control Urbano se sumarán inspectores de Tránsito, que se ocuparán del corte de calles y acompañarán la peregrinación. Según adelantó Fabucci, Buenos Aires estará cortada a la altura de La Paz desde primera hora de la mañana y señaló que "el tránsito se interrumpirá de acuerdo a la cantidad de personas que se concentren frente a la iglesia en las horas pico".
enviar nota por e-mail
|
|
|